2/2/12

Solo

Solo por correr al centro de ningún lugar
Solo por las cicatrices de ternura
que abrieron la arteria viva de un corazón a mil.
Solo por los monstruos que dejaron
 el rastro hondo de sus cuerpos fugaces.
Solo de las historias
que por mis cuentos se anidaron
Solo por el camino enmarañado
del huracán, de la proeza y el fin.
Solo por el atrevimiento a la locura,
 a saludar al mundo sacando de mis manos
un cuerpo desnudo de incomprensible techo.
Solo por mantenerme asimilando la tripa
de los malos vientos en el ser que aprende
a no vivir demás
Solo por tropezarme desorbitadamente
 en las academias de una sospecha vital
Solo por vociferar
desde mi profundo derramamiento
y hacerme un salud unánime
con mis otras inquilinas
Solo por decir basta y dejar el camino libre,
transparente pero enredado
 en frágiles puentes flotantes
Solo por no, por ser y no saber
 y porque el salto mortal de la herida contenida
 agujerea perturbada algún orificio
en la ratonera creada por el mismo gato,
como alguien que nada
y no puede sacar la cabeza arriba al viento,
Solo por desatar las prisiones
del alma y el alguien
y jugar con la infinitud de lo inimaginable
Solo por aullar mi grito nocturno
con el pesar de una vida joven y muerta
Solo por alzar la voz ausente
de los que no pueden hablar y no duraran más
Solo por decir no, en vez de decir que si,
Solo porque no existe concepción
 para la excepción desesperada
Solo porque estamos solos,
porque estoy sola
y disfrutamos del martillo del silencio
Solo porque de otro modo no sería así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario